_
_
_
_
CincoSentidos

La ayuda desborda todas las previsiones

La Cruz Roja ha puesto fin a su campaña de recogida de fondos para los damnificados en el sudeste asiático por el tsunami porque ya cuenta con suficiente dinero. La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja anunció ayer en un comunicado en la ciudad suiza de Ginebra, donde tiene su sede, que cerraba su campaña de recogida de fondos tras recopilar 905 millones de euros.

Este dinero, que se obtuvo en 30 días, supone una cifra récord. 'Nunca antes habíamos recaudado tanto dinero para una causa específica', declaró el portavoz de la FICR, Roy Probert.

'Sin el asombroso apoyo de nuestros donantes no estaríamos en condiciones de decir, con plena confianza, que ya tenemos suficientes fondos para planificar nuestra respuesta y cumplir los programas de los próximos diez años', afirmó el secretario general de la Federación, Markku Niskala. 'Nos hemos sentido abrumados por el apoyo, y mi sueño es que continúe un nivel similar de ayudas en los próximos meses o años', añadió.

Roy Probert explicó que la Federación cuenta con dinero suficiente para acometer las necesidades en los países afectados por el tsunami, y pidió que la atención se centre en otros desastres.

La Cruz Roja cerrará su campaña de recogida de fondos a finales de esta semana. 'Aún tenemos otros llamamientos', afirmó Probert. 'Nuestro trabajo continúa en otros países. Estamos particularmente agradecidos por la generosidad del público', añadió. Cerca del 85% de lo recaudado proviene de donaciones del público.

A su vez, Unicef anunció también que dejará de recaudar, tras haber obtenido 230 millones de dólares, muy por encima de los 110 millones previstos.

Archivado En

_
_