_
_
_
_
_
Informática

Microsoft comprobará el uso legal de su software en todo el mundo a partir de febrero

Los usuarios del sistema operativo Windows XP de Microsoft deberán acreditar que utilizan software legal para descargar las actualizaciones que el fabricante ofrece desde internet (en www.microsoft.com/spain/decarga).

La medida persigue frenar la piratería del software y se materializará a través del Programa de Ventajas de Windows Original, operativo en EE UU desde el pasado mes de septiembre.

El gigante informático defiende que numerosos consumidores compran software falso de forma involuntaria, lo que resta efectividad a sus PC, les expone a virus y perjudica al negocio. En este último punto se contabilizan pérdidas de 29.000 millones de dólares al año en todo el mundo.

La iniciativa de Microsoft tendrá carácter obligatorio para sus usuarios en España a mediados de año, aunque ya lo será en febrero para los mercados de la República Checa, Noruega y China. La experiencia parte de un proyecto piloto en el que han participado cinco millones de estadounidenses.

La medida ha sido bien acogida por asociaciones españolas del sector tecnológico como Aetic, Atel o la BSA. 'La mejor forma de combatir la piratería es asegurar que los usuarios reconocen y disponen de todos los beneficios del software original', resume Fernando Calvo, director de negocio de Windows en España.

Actualmente, las cuotas de piratería registradas en España alcanzan un 44% del software en circulación, según Microsoft.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_