_
_
_
_
Software

Meta 4 y Microsoft fusionan tecnologías para ir a las pymes

La compañía española Meta 4 y Microsoft han estrechado su colaboración de diez años para llegar ahora a las pymes. Gracias a un acuerdo, ambas empresas han combinado sus tecnologías: la base de datos SQL Server del gigante estadounidense se ha integrado dentro de la solución de recursos humanos t-innova de Meta 4.

La pequeña y mediana empresa se ha convertido en objeto de deseo de prácticamente todas las compañías del sector informático, que han visto en este mercado una gran oportunidad de negocio. Hacia ellas apuntan Sap, Oracle, Microsoft... Y ahora también Meta 4, la multinacional española especializada en soluciones de gestión de capital humano e intelectual, cuyas soluciones estaban desarrolladas pensando en la gran cuenta.

Con este propósito, Meta 4 ha estrechado su colaboración con el gigante del software Microsoft. Ambas compañías han trabajado durante los últimos cuatro meses para lanzar el próximo mes de febrero una solución conjunta adaptada a la gestión de recursos humanos de las pymes, de aquellas que superen los 100 empleados. 'Gracias a este acuerdo, SQL Server está completamente integrado dentro de t-innova, lo que permite ofrecer ambas soluciones a un precio muy competitivo', explica Antonio Hernández, director general de Meta 4 España, incorporado a la compañía hace un mes.

Meta 4 y Microsoft emprenderán el 3 de febrero un road show en Barcelona que recorrerá las principales capitales españolas y que durará varios meses. La solución incluye: un sistema de nómina y administración del personal; un sistema de explotación de datos y elaboración de informes; un sistema de gestión de recursos humanos y un portal de autoservicio para el empleado y el directivo. 'Hemos adoptado t-innova a los requisitos de inversión y tiempos de implantación de las pymes, que generalmente no tienen muchos recursos informáticos', añade el directivo.

Gestión. Una herramienta barata y rápida de instalar

El precio de la licencia de t-innova oscila entre 10.000 y 24.000 euros, en función del número de empleados. Y el tiempo de implantación varía entre uno y tres meses.La nueva solución se comercializará a través de una extensa red de socios nacionales y locales, entre ellos Indra, Atos Origin, Acceso, Getronics, Steria o Softgal. Actualmente, están cerrando acuerdos con otras ocho firmas integradoras.Meta 4 ha apostado por SQL Server como el único motor de base de datos para el funcionamiento de la solución. Y la compañía pagará a Microsoft los royalties correspondientes de la venta de productos de la multinacional estadounidense.Las compañías prevén superar el centenar de instalaciones hasta finales de 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_