Wall Street se fija en los malos resultados
Las resultados mejores de lo esperado de empresas como IBM, Yahoo o General Motors tuvieron que competir ayer con la decepción que causaron las cifras de otras grandes como Pfizer, JP Morgan o Motorola. Wall Street finalmente se decantó por las pérdidas, ignorando también las buenas noticias que trajeron los indicadores económicos.
Los mercados de EE UU rompieron así con dos sesiones de ganancias consecutivas. El Dow Jones cayó el 0,84%, el Nasdaq se dejó un 1,54% mientras que el S&P 500 retrocedió el 0,95%.
La inflación retrocedió el 0,1% en diciembre en EE UU por la caída del precio del petróleo, si bien en todo 2004 la cifra alcanzó el 3,4%, lo que supone el dato más elevado desde el año 2000. Otros indicadores mostraron más fortaleza como reflejó el incremento mayor de lo esperado de las viviendas iniciadas en diciembre -aumentaron el 11%-, o la caída mayor de lo prevista de las peticiones semanales de subsidio de desempleo. El Libro Beige de la Reserva Federal reflejó, asimismo, la expansión de la actividad económica.
Los inversores se centraron más en mensajes como el que llegó de Motorola, avisando que los beneficios del primer trimestre serán menores que las estimaciones que maneja el consenso.
En Europa los principales mercados se vieron influenciados por la indecisión inicial de Wall Street y recortaron las ganancias de la mañana para cerrar sin grandes variaciones. El Dax cayó el 0,12%; el Cac, el 0,16% y el Footsie, un 0,12%.
Atentos a
El beneficio neto de las agencias y sociedad de valores registradas en la CNMV ascendió a 305,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2004, lo que representa un incremento del 32,03% respecto al mismo período del año anterior.