_
_
_
_
_
Resultados Empresariales

Lucent reduce a la mitad su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 132 millones

El grupo estadounidense Lucent Tecnologies ha reducido a la mitad su beneficio neto en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de diciembre, hasta los 174 millones de dólares (132 millones de euros), ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Lucent ha alcanzado un volumen de negocio de 2.335 millones de dólares (1.786 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

La compañía ha obtenido un beneficio operativo de 319 millones de dólares (243 millones de euros), lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las cuentas para el primer trimestre incluyen una carga adicional por la revisión de la estimación de los warrants emitidos por la compañía durante este periodo. Estos warrants y otros capítulos tuvieron un impacto positivo en las cuentas del último trimestre del ejercicio pasado.

La presidenta y consejera delegada de Lucent, Patricia Russo, ha afirmado que el grupo había conseguido unos resultados fuertes en el primer trimestre. Además, Russo ha informado de que la compañía seguirá invirtiendo a largo plazo en las áreas de óptica de nueva generación, banda ancha y móviles con transmisión de datos a alta velocidad, ya que considera que estos mercados serán fundamentales en el futuro.

El director financiero de Lucent, Frank D'Amelio, ha asegurado que los ingresos de la compañía aumentarán alrededor del 5% en el próximo ejercicio fiscal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_