_
_
_
_
_
Resultados

Yahoo triplica sus beneficios trimestrales gracias a la publicidad

La compañía Yahoo ha informado de que sus beneficios trimestrales casi se triplicaron en el último trimestre de 2004, gracias sobre todo al fuerte crecimiento de la publicidad en Internet. Las ganancias netas trimestrales de Yahoo llegaron a 373 millones de dólares, unos 286 millones de euros.

Si se excluye la venta de algunas inversiones de la compañía puntocom, sus beneficios fueron de 187 millones de dólares (144 millones de euros), o lo que es lo mismo, 13 centavos de dólar por acción, lo que representa un aumento de casi el 150% comparado con los 75 millones del mismo período del año anterior.

Los ingresos de la empresa, descontadas las comisiones por publicidad que se pagan a sus socios, aumentaron a 785 millones de dólares, 603 millones de euros, en contraste con los 511 millones de dólares (392 millones de euros) de hace un año.

Datos anuales

Los beneficios netos para 2004 fueron de 840 millones de dólares, unos 645 millones de euros, mientras que los ingresos fueron de 3.575 millones de dólares, cerca de 2.744 millones de euros.

Los directivos de la empresa han manifestado que estos buenos resultados se deben al crecimiento de la publicidad por Internet, del que por supuesto se han beneficiado también otras compañías rivales, como Google.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_