Adquisiciones

La CNMV fija el plazo de aceptación de la OPA sobre Aldeasa en el 21 de febrero

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha anunciado hoy que el plazo de aceptación de la OPA presentada por tres sociedades de capital riesgo para adquirir el 100 % de la empresa de distribución aeroportuaria Aldeasa, se extiende desde hoy hasta el 21 de febrero. Hoy también se sabrá si Advent lanza o no una contraoferta que supere la presentada.

La CNMV dio ayer su visto bueno a la oferta que presentaron el pasado 13 de diciembre tres sociedades de capital riesgo para adquirir Aldeasa, a un precio de 29 euros por acción. El organismo supervisor del mercado bursátil señaló que, a su juicio, la oferta de las tres sociedades está ajustada en sus términos a las normas vigentes y añadió que considera "suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las modificaciones introducidas en el mismo con fecha 18 de enero de 2005".

Corporación Financiera Alba, Mercapital y Omega Capital presentaron a través de Gestión de Explotaciones Aeroportuarias (GEA) una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Aldeasa, condicionada a adquirir al menos el 80 por ciento del capital social.

Consejo de Advent

Hoy se ha conocido también que Advent, socio mayoritario de la mayor cadena de tiendas de aeropuertos del mundo, Dufry, se plantea lanzar una contraoferta por Aldeasa. La información, adelantada por el diario económico CincoDías, ha sido confirmada unas horas más tarde por la empresa a la CNMV.

Aunque que la OPA ha quedado fijada en 29 euros por acción, los tres oferentes que forman GEA disponen de margen suficiente para mejorar la contraoferta que pudiese lanzar Advent, ya que cuentan con créditos que bastan para cubrir hasta un 11% más del coste de la operación al precio actual, que es de 609 millones de euros.