_
_
_
_
_
Iniciativa

CC OO y UGT crean un §comparador salarial§ europeo para conocer si se está o no bien pagado

El departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca, en colaboración con CCOO y UGT, ha puesto en marcha en Internet un §comparador salarial§ (www.tusalario.es), un sistema que permite conocer si un empleado está o no bien pagado en relación con el mismo puesto que realizan otros trabajadores.

Con este proyecto es posible que los españoles puedan consultar en tiempo real su sueldo medio y bruto, las diferencias existentes respecto a los ingresos de otros trabajadores de diferentes sectores, o cuál es el salario de un trabajador europeo en su misma situación.

Para conocer todos estos datos, el usuario del web tiene que cubrir un cuestionario anónimo en el que se recogen todas sus características profesionales: el sector en el que trabaja, su ocupación, su antigüedad o su nivel de formación.

El objetivo de la iniciativa, que ya se ha desarrollado en ocho países europeos, es "aumentar la transparencia del mercado de trabajo" y tratar de acercar los salarios españoles a los europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_