_
_
_
_
_
Publicidad

Chevrolet se lanza al mercado europeo

La centenaria marca de coches americana Chevrolet ha llegado al mercado europeo. Su entrada se ha producido utilizando la infraestructura de Daewoo, otra de las marcas del grupo General Motors, aunque en España se ha evitado establecer relación entre ambas. Lo cierto es que desde primeros de año la marca coreana ha desaparecido del mercado español sustituida por Chevrolet.

'Chevrolet pretende ser la marca de acceso del grupo General Motors en Europa. Para conseguirlo utilizará sus atributos tradicionales, fiabilidad de sus mecánicas, alto grado de equipamiento y precios ajustados pero incorporando los diseños europeos como base de su posicionamiento', explica Esther Saboya, jefe de publicidad de Chevrolet.

Durante este mes se ha realizado una fuerte campaña publicitaria con el objetivo de informar al consumidor de que la marca Chevrolet ya está en el mercado español. A partir de enero las acciones publicitarias se van a centrar en campañas de producto.

'El spot convencional se ha producido internacionalmente para todos los países de Europa occidental. Sin embargo, las adaptaciones para el resto de medios forman parte de una campaña desarrollada por Chevrolet España', comenta la jefe de publicidad. Esta labor ha sido realizada por Sra. Rushmore, agencia de Daewoo desde hace tres años.

El planteamiento creativo de la campaña combina varios factores clave. Primero, el posicionamiento de la marca con el eslogan Chevrolet es más, en clara referencia, a que Chevrolet es algo más que equipamientos, productos fiables y diseños actuales. 'Chevrolet ofrece el intangible que le confiere una historia llena de éxitos con más de 150 millones de coches vendidos en el mundo'.

En la estrategia de comunicación se ha concedido también una gran importancia al logotipo, que es uno de los más conocidos en el mundo. De hecho, en el spot los coches van recorriendo las calles hasta trazar la imagen del logo que se asimila a un signo más, como se recoge en el eslogan.

Además de los medios masivos en la campaña se han realizado acciones especiales, con presentadores famosos en televisión y product placement.

Acciones 'one to one' para todos

Shoot! ha creado las acciones one to one en la campaña de lanzamiento de Chevrolet. El principal elemento que ha puesto en marcha se centra en el concurso promocional interactivo que se realiza durante este mes a través de mensajes SMS. Se trata de un juego de preguntas relacionadas con la marca y los restaurantes Foster's, escenario donde se desarrolla el juego. Tanto las respuestas como la confirmación de los premios se envían vía SMS. En total se repartirán en esta promoción más de 12.000 regalos y como premio máximo un Chevrolet Lancetti. Para la red de concesionarios, Shoot! ha diseñado un CD que tiene un buscador de recambios y componentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_