_
_
_
_
_
Turismo

La opa de Amadeus conllevará más de 3.400 millones de deuda

El dinero en efectivo que será entregado en la adquisición de Amadeus, una operación que está siendo negociada por la compañía con las sociedades Cinven y BC Partners, será inferior a 1.000 millones de euros, según fuentes cercanas al proceso de venta.

La operación, valorada en 4.330 millones, sostendrá un nivel de deuda insólito en Europa. De la cantidad total, cerca de 3.500 millones de euros será deuda. Las fuentes consultadas por este diario afirman que la deuda estimada es equivalente a 6,1 veces el Ebitda de Amadeus, cuando lo general es que los bancos acepten aportar apoyo financiero que equivalga a cuatro o cinco veces el Ebitda.

La agencia Reuters informó ayer que el préstamo sindicado otorgado supera los 3.200 millones más un bono de alta rentabilidad. Según Reuters, la entidad CSFB está coordinando el préstamo.

El miércoles Iberia y Amadeus comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las sociedades británicas Cinven y BC Partners habían ofrecido 7,35 euros por título de Amadeus, lo que supone valorar la empresa con sede en Madrid en 4.330 millones. Las sociedades de capital riesgo y Amadeus negocian en exclusiva los términos de la operación.

Las aerolíneas Air France-KLM, Iberia y Lufthansa son los accionistas de referencia de Amadeus, controlando un 46% de la compañía. La adquisición de la empresa será realizada a través de una sociedad en la que volverán a invertir las tres aerolíneas. Las compañías aéreas tendrán un 44% de esa sociedad, indicaron fuentes que han participado en la operación a este periódico. Iberia ostentará el 11%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_