Apple cuadruplica sus beneficios gracias al iPod
La fiebre de la música digital ha lanzado a la compañía que inventó el Macintosh al liderazgo en el sector del hardware personal, y le ha permitido cuadriplicar sus beneficios respecto al año anterior. Con 4,58 millones de iPod vendidos, y con un crecimiento del 26% en las ventas de portátiles, la fabricante ha alcanzado unos beneficios de 295 millones de dólares, unos 220 millones de euros.
El propio Steve Jobs, cofundador de la empresa de la manzana, ha mostrado su sorpresa ante los datos, que suponen que más de 10 millones de personas en todo el mundo escuchan ya música en formato digital a través de iPod, un reproductor que combina diseño y dureza y cuya estela siguen ahora el resto de fabricantes.
La empresa con base en California va a aprovechar esta posición de dominio para lanzar una nueva versión de iPod, llamada ¢iPod Shuffle¢, que será más pequeño que un paquete de chicles, y cuya capacidad de almacenamiento estará entre los 512 megas y un gigabyte.
El otro caballo de batalla de Apple seguirá siendo el mercado de los ordenadores, donde ocupa un nicho específico gracias a los ordenadores Mac, que sólo ella fabrica. Los últimos desarrollos de la empresa han apostado claramente por el segmento de los portátiles, además de por otro mercado en nacimiento, el de los ordenadores de sobremesa tamaño ¢mini¢.
Apple sacará así al mercado, antes de que acabe el mes, su ¢Mini Mac¢, que es más pequeño que una caja de zapatos, y que se venderá sin teclado, pantalla ni ratón.