_
_
_
_
_
Ibex 35

Sacyr proyecta dudas sobre el banco

Constituye una de las apuestas preferidas por los expertos dentro del sector en 2005. Esto, sin embargo, no excluye que en si horizonte más cercano haya algunas dudas. La principal incertidumbre se deriva de la liza que ha mantenido con Sacyr Vallehermoso en las últimas semanas de 2004, cuyas pretensiones de control de una parte del capital y de entrada en el consejo mantuvieron a la entidad en el punto de mira del mercado.

Dejando a un lado este enfrentamiento, aún abierto, no es éste el único factor que podría presionar negativamente la cotización del banco, y es que, a juicio de algunos expertos, BBVA podría convertirse en protagonista de algún movimiento corporativo, sobre todo tras la compra del Abbey por parte del Santander y ante el interés de los bancos americanos por entrar en entidades europeas. Sin olvidar la exposición que tiene al dólar la entidad.

Entre los factores que más pueden beneficiar a la cotización destacan las buenas perspectivas de crecimiento de México, tanto a nivel de negocio como de resultados. Otra de las claves para este año, y que juega a favor de BBVA, según los expertos de Urquijo Bolsa, es la consolidación de la recuperación del negocio en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_