_
_
_
_
Negociación

Enel sigue interesada en participar en el capital de Snet, que controla Endesa

La primera eléctrica italiana, Enel, sigue interesada en comprar una participación en Snet, segundo productor de electricidad de Francia, que controla en un 65% Endesa. Un portavoz de la compañía italiana aseguró ayer que está 'potencialmente interesada'en entrar en Snet, porque le serviría para acceder al mercado energético francés, ya que tiene limitada su expansión en el mercado italiano al 50%.

Según publicó el jueves el diario francés Le Figaro, Gaz de France ha renunciado a tomar el 35% del capital de Snet que mantienen otras dos empresas públicas, Charbonnages de France (DCDF) y EDF, por considerar que no le supone ninguna ventaja financiera ni industrial. Enel ya quiso entrar hace un año en el capital de Snet, para lo que contaba con el apoyo de Endesa, pero el Gobierno galo prefirió mantener un paquete en manos francesas. Enel mantiene negociaciones con EDF para que le permita acceder al mercado francés.

En las negociaciones, a nivel de Gobiernos, también se dilucida la participación de EDF en Edison, la segunda eléctrica italiana. El grupo francés puede verse forzado a tomar el control de edison, en virtud de los acuerdos firmados en su día, mientras el Gobierno mientras que tiene limitados por ley los derechos de voto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_