_
_
_
_
Comparativa

El optimismo del inversor sube al nivel más alto desde 1987

El optimismo entre los expertos financieros sobre la renta variable estadounidense subió la semana pasada a su mayor nivel de los últimos 17 años, según un sondeo de la firma de investigación Investors Intelligence. El sentimiento positivo aumentó al 62,9% desde el 61,2% registrado la semana previa. Por su parte, el pesimismo cayó a un 19,6% desde un 20,4%.

Algunos analistas técnicos advierten que los picos de estas encuestas, tanto del lado positivo como del negativo, puede ser una señal de una corrección a la baja de las acciones. Esta teoría se basa en el hecho de que los inversores que apostaban por un mercado alcista ya han comprado, por lo que ahora tocaría una recogida de beneficios.

'El sentimiento del mercado ha sido positivo en la recta final del año, y es algo que siempre ocurre tras las elecciones presidenciales. Probablemente haya más entradas de capital a principios de 2005, así, enero podría seguir reportando ganancias a las Bolsas', concluye la encuesta de Investors Intelligence.

La confianza de los inversores ha ido mejorando a lo largo de este año después que estuvo herida de muerte tras el estallido de la burbuja tecnológica. Ha sido, sin duda, un revulsivo para las Bolsas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_