_
_
_
_
_
Venta

Tiscali cubre el 92% de su financiación con la venta del 5% a SG

El proveedor de acceso a internet Tiscali está cerca de cerrar sus necesidades de refinanciación después de anunciar ayer la venta del 5% de la compañía al banco francés Société Générale. La tercera compañía europea del sector ha perdido un 50% de su valor en Bolsa este año por las dudas de los inversores de que pueda hacer frente a los pagos de la deuda previstos para junio próximo. Entonces, la compañía que preside Ruud Huisman tendrá que abonar 250 millones de euros.

El directivo holandés aseguró que, de esta cantidad, 180 millones provendrán de la venta de activos que no constituyen el núcleo central de su negocio. Tiscali ingresará otros 50 millones con la venta a Société, lo cual le dejaría con 20 millones para hacer frente al pago de la deuda. Huisman aseguró ayer que la participación de la entidad financiera gala es 'puramente financiera'.

Los accionistas de la compañía dieron en mayo el visto a una ampliación de capital del 10% a finales del presente ejercicio. Huisman, en cualquier caso, aseguró ayer que la compañía tendrá un flujo de caja positivo durante el tercer trimestre de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_