_
_
_
_
_
Construcción

Ferrovial está interesada en elevar su porcentaje en tres líneas del metro de Londres

La filial de Ferrovial Amey negocia con el grupo británico Jarvis para comprar su 33% de Tube Lines, lo que lo convertiría en el primer accionista de esa sociedad. Amey posee ya otro 33%.

Tube Lines se encarga del mantenimiento de tres líneas del metro londinense, Picadilly, Northern y Jubilee, de acuerdo con el sistema de alianza entre los sectores público y privado que gestiona el metro de Londres.

En Londres, un portavoz de Jarvis confirmó sólo que está 'en conversaciones avanzadas para valorar Tube Lines', cuyo tercer accionista es el gigante estadounidense Bechtel, con otro 33%.

Jarvis, en una situación financiera complicada, habría iniciado previamente conversaciones para vender su participación en Tube Lines a la firma Star Capital por unos 150 millones de euros, según publicaron los medios británicos.

Desde el año pasado el mantenimiento de las doce líneas del metro de Londres, con más de 400 kilómetros de vías, está en manos de los consorcios Tube Lines y Metronet, mientras los trenes siguen dependiendo de la empresa London Underground.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_