_
_
_
_
_
Plan de Vivienda

58.000 jóvenes se beneficiarán de las ayudas a la compra y alquiler de vivienda protegida

El Gobierno estima que el número de jóvenes que el próximo año se beneficiarán del Plan de Choque de Vivienda se aproximará a los 58.000, de los cuales más de 24.000 se beneficiarán de los aumentos de oferta de viviendas protegidas para venta y más de 33.000 lo harán de las viviendas para arrendamiento.

Según recoge una respuesta parlamentaria, la ampliación de los objetivos en el marco del programa 2004 estima que el número de jóvenes que se beneficiarán de los aumentos de oferta de viviendas protegidas para venta y de adquisición protegida de viviendas existentes será, aproximadamente, de 24.497.

A esta cifra habría que añadir, si la proporción de jóvenes que accedan al alquiler es igual a la proporción media de jóvenes que se subrogan en préstamos cualificados al promotor en la compra de vivienda protegida de nueva construcción y los que obtienen préstamo directo para la adquisición protegida de viviendas existentes, otros 33.479, que se beneficiarán de las viviendas para arrendamiento.

En total, el Gobierno cifra en 57.976 los jóvenes que se beneficiarán de la ampliación de objetivos de este Plan de Choque.

Criterio demográfico

A propósito del nuevo Plan, los grupos parlamentarios de IU-ICV y ERC han instado al Gobierno a que distribuya en los Presupuestos Generales del Estado las dotaciones financieras de forma equitativa entre las comunidades autónomas atendiendo prioritariamente a criterios demográficos.

En una proposición no de ley, IU-ICV y ERC solicitan, asimismo, que el Plan de Vivienda determine el grado adecuado de autonomía de las comunidades, de manera que, sobre criterios acordados en la Conferencia Sectorial de Vivienda, las comunidades puedan definir sus propios objetivos y mecanismos.

Por último, los grupos solicitantes consideran que el Gobierno debe aplicar en este plan el criterio de subsidiariedad y de gestión de las comunidades autónomas.

Archivado En

_
_