_
_
_
_
_
Revista de prensa

Resumen de prensa de información general y económica

El sorteo de la Lotería de Navidad y el cierre de las comparecencias en la comisión del 11-M son las noticias más destacadas en los principales diarios de información general. La prensa económica se hace eco de un nuevo máximo del principal indicador de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35, que lo sitúa sobre los 9.000 puntos y de la derrota de Microsoft en su guerra judicial contra la Comisión Europea bajo la acusación de monopolio.

EL PAIS

EL PAIS destaca en su apertura el cierre de la fase de comparecencias de la comisión del 11-M. Un solo número ¢54600¢ correspondiente al número premiado con el §gordo§ en la Lotería de Navidad, basta para el segundo titular más destacable. La foto de portada ilustra la aprobación en el Congreso por unanimidad de la ley contra la violencia machista. En su editorial "Baja el telón!" EL PAIS señala que el cierre de la Comisión del 11-M "no es un carpetazo, ni debería entenderse como un deseo de impedir el esclarecimiento de los hechos. Ningún grupo político puede arrogarse en exclusiva la búsqueda de la verdad y, aún menos el esfuerzo por impedir nuevos atentados terroristas".

ABC

ABC abre su portada con el cierre de las comparecencias ante la Comisión de investigación del 11-M: "La comisión del 11-M echa el cierre y sólo se reunirá para fijar conclusiones". Destaca, además, el primer premio en la Lotería de Navidad: "54.600, el primer 'gordo' por Internet". Otras noticias de su primera página son: "Desmantelada en Barcelona otra célula islamista que también pretendía atentar en España", "La Iglesia avisa al Estado de que suprimir la Religión vulnera los Acuerdos" y "El Ibex supera los 9.000 puntos, cota desconocida en la Bolsa desde marzo de 2001". En su editorial: "Epílogo con reparos" este periódico opina que "La Comisión del 11-M ha llegado hasta el límite que han marcado los grupos que forman una coalición identificada, en diverso grados, por su prejuicio condenatorio contra el PP".

El Mundo

El cierre de la Comisión del 11-M también es motivo de apertura para El Mundo: "La Comisión del 11-M da el carpetazo sin interrogar a testigos clave que pide el PP", así como el número premiado con el premio §Gordo§ de la Lotería de Navidad: "54.600 `Súperrequete Sort!". Otros titulares destacables son: "El PP critica que la apuesta de Zapatero sea 'menos España y más nacionalismo'" y "Zouhier declara ante el juez que Trashorras hizo varios viajes a Marruecos entre 2001 y 2003". El editorial de este diario: "Un informe que no despeja las incógnitas esenciales

del 11-M" alude a que quedan incógnitas "que ni la policía ni el

juez ni tampoco el parlamento pueden soslayar sin incurrir en la

vergüenza que supone no hacer todo lo que está a su alcance para averiguar la verdad completa y no sólo algunos de sus fragmentos".

La Razón

El sorteo de la Lotería de Navidad es la noticia de apertura en La Razón. Bajo un titular :"54.600. Sort reparte por Internet el gordo más madrugador 54.600", y un subtítulo en el que se detallan el resto de principales números premiados, ilustra el sorteo con una foto que muestra la alegría de los afortunados. En su editorial: "La Comisión debe explicarse" opina sobre las

negociaciones pesqueras en el seno de la UE que "a partir de este momento habrá que poner en duda todas las propuestas presentadas por la Comisión Europea en materia de pesca, mientras que desde Bruselas no expliquen de forma detallada la forma de elaborarlas y los estudios científicos en los que se basan".

La Vanguardia

La Vanguardia titula en portada "Catalunya da el gordo". Además, destaca la desarticulación en la provincia de Barcelona de una célula islamista que tenía previsto cometer un atentado, "El Parlament apoya por unanimidad a Madrid 2012" y "La CNMV investiga el uso de información privilegiada en tres operaciones". En su editorial titulado "Antiterrorismo" afirma que "...en la lucha contra el terrorismo islamista hay una asignatura pendiente en casi toda Europa: la legislación. Este terrorismo está tratado como

un fenómeno convencional, de tipo piramidal y vertical. En cambio, la estructura del terrorismo islamista es horizontal, inconexa y transversal, que no responde al organigrama de banda armada y, por tanto, muy difícil de combatir judicialmente sin nuevos medios legales".

Content not defined

El Periodico

El Periodico destaca en portada "Míster Sort. La Bruixa d'Or vende el gordo". Además, se hace eco de los tres islamistas detenidos en Barcelona que preparaban un atentado, así como de la aprobación de la ley contra la violencia doméstica. En su editorial titulado "Islamistas en España", El Periodico señala que " En España surgen continuamente grupúsculos de radicales fanáticos que rechazan nuestro modelo social. Esto, además de ser combatido policialmente, exige como antídoto multiplicar los esfuerzos de integración y diálogo, tanto por parte de los ciudadanos españoles como de las comunidades islámicas asentadas en nuestro país".

Prensa económica

Cinco DíasCinco Días destaca el nuevo máximo del principal indicador de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35, que lo sitúa sobre los 9.000 puntos: ¢La Bolsa regresa al 9.000¢. La derrota de derrota de Microsoft en su guerra judicial contra la Comisión Europea bajo la acusación de monopolio ocupa también un lugar relevante en la primera página de este periódico, así como la aprobación de los Presupuestos del Estado para 2005: ¢ocho regiones ganan 673 millones en el Presupuesto¢ y el fracaso de la demanda por sexismo de Cerril.ExpansiónEl plan de obras públicas a 20 años presentado por Fomento ocupa el lugar más destacable de la portada de Expansión. En su subtítulo especifica que el tren será el proyecto estrella, ya que absorberá la mayor parte de los cien mil millones del programa. El nuevo máximo del Ibex que ayer lo situó por encima de los 9.000, unido con una foto ilustrativa de los afortunados premiados en la Lotería de Navidad, da pie a otro titular de portada: ¢Navidad feliz en la bolsa. El Ibex 35 marca un nuevo máximo anual y consigue romper la barrera de los 9.000 puntos¢. Otros titulares destacables son: ¢Castells: §El Estatuto debe definir el nuevo modelo de financiación§¢, ¢Sánchez Galán se perfila como sucesor de Oriol en Iberdrola¢ y ¢Carrefour, acusada de plagio¢.La Gaceta de los NegociosLa Gaceta de los Negocios destaca como principal titular en su portada el cierre de ayer del Ibex 35: ¢El Ibex 35 rompe el nivel de los 9.000 puntos. El índice, que cerró ayer a 9.025 puntos tras subir el 0,93% ya gana el 16,64% en el año¢. Otras noticias relevantes para este periódico son: ¢El Congreso español aprobó ayer unos Presupuestos plagados de irregularidades, cuyas cifras no se corresponden con los créditos consignados y que incumplen la Ley de Estabilidad. Los errores deberán ser solucionados con decretos¢ y ¢El presidente de EADS-CASA, Francisco Fernández Sáinz, anunció ayer que el grupo ha firmado en diciembre contratos por unos 3.000 millones de euros. El más voluminoso se ha suscrito con el Gobierno de Sudáfrica y en Brasil ultima su mayor proyecto militar¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_