_
_
_
_
_
EE UU

El PIB de Estados Unidos creció un 4% el tercer trimestre

La economía de Estados Unidos creció entre julio y septiembre a un ritmo anual del 4%, una décima más que en el cálculo preliminar, informó el Departamento de Comercio. El segundo ajuste de cifras para el tercer trimestre se debió, principalmente, a una disminución en el cálculo de las importaciones.

En el segundo trimestre, la economía había crecido a un ritmo anual del 3,3%, después de un ritmo de incremento del 4,5% entre enero y marzo, según el Gobierno.

La mayoría de los analistas esperaba que, tras la revisión y ajuste de cifras, el Gobierno mantendría el cálculo del crecimiento en el tercer trimestre en un ritmo del 3,9%. En el ajuste de cifras, el Gobierno subió del 4,9% al 5% el aumento de las ventas finales de productos de fabricación nacional.

Asimismo, el Departamento de Comercio subió levemente las cifras de la inflación para el tercer trimestre. El índice de precios en el gasto de consumo personal subió un 1,9%. El cálculo preliminar había sido del 1,8%. Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, el núcleo de este índice de precios o inflación subyacente, se mantuvo estable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_