_
_
_
_
Ventas

La venta de móviles se dispara hasta los 16 millones

Las Navidades están reventando los mejores pronósticos del mercado de telefónica móvil en España. La gran campaña de captación de nuevos clientes emprendida por los operadores están impulsado de manera importante las ventas, que se elevarán hasta los 16 millones, frente a los 14 anteriormente previstos, según dijo ayer Motorola, quien destacó su buen año en España.

La filial española ha duplicado la facturación en móviles, hasta alcanzar los 298,4 millones de euros, y sus márgenes se han triplicado. María Isabel Ferrero, responsable de telefonía móvil de Motorola, aseguró que concluirán el año con una cuota de mercado similar a la del año pasado, entre el 13% y el 14%, aunque el último trimestre su cuota se situará entre el 15% y el 16%, con un incremento en ventas de unidades del 30%.

La directiva, que destacó que su marca se ha situado como la segunda de Telefónica Móviles con el 20% de cuota, dijo que la apuesta para 2005 pasa por seguir ofreciendo terminales en exclusiva para los distintos operadores y por tener una gama baja de terminales más amplia. 'Queremos alcanzar una cuota del 20-25% el próximo año'.

El UMTS en 2005

Motorola prevé que el 10% de los móviles que se venda en 2005 serán UMTS y que sus precios oscilarán entre los 200 y 500 euros, sin contar con las subvenciones de los operadores. La compañía asegura tener una cuota del 50% en el mercado 3G en España.

Más información

Archivado En

_
_