_
_
_
_
Nombramiento

SCH nombra consejero al presidente de Abbey

El consejo del Santander ha vuelto a experimentar un nuevo cambio al nombrar ayer al presidente no ejecutivo del recién adquirido banco británico Abbey, Terry Burns, consejero, con lo que se eleva de nuevo a 19 el número de representantes, tras la salida la semana pasada de Juan Abelló. Abelló, quien posee el 0,18% del capital del SCH, dejó su puesto tras apoyar la operación de la constructora Sacyr Vallehermoso de entrar en el capital y el consejo del BBVA.

Lord Burns entra en calidad de consejero externo cubriendo la vacante que dejó el presidente de Royal Bank of Scotland, George Mathewson, el 12 de noviembre cuando se ejecutó la compra de Abbey y deberá ser ratificado en la junta general de accionistas que se celebrará previsiblemente el 18 de junio de 2005. La designación de Lord Burns se había barajado antes de la renuncia al cargo de Abelló en deferencia hacia los 1,8 millones de accionistas británicos incorporados por el SCH con la compra de Abbey.

En ocho meses el consejo del SCH ha sufrido cinco cambios. En abril entró la Mutua Madrileña, al adquirir el 1,2% del SCH, y sustituyó a José Manuel Arburúa Aspiunza. En mayo, con el fallecimiento del empresario portugués Antonio de Sommer Champalimaud, este sillón quedó vacante. El 25 de julio, día en el que se aprobó la compra de Abbey, Jaime Botín, hermano de Emilio Botín y vicepresidente primero del banco, dejó el consejo. Le sustituyó su sobrino e hijo de Emilio Botín, Javier Botín-Sanz de Sautuola O'Shea. Otro cambio fue la salida del presidente de Royal Bank of Scotland, George Mathewson.

Archivado En

_
_