Diageo lanza una campaña para moderar el consumo de alcohol
Se trata de la primera vez que una compañía del sector de bebidas alcohólicas aborda de manera directa los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. Para ello, Diageo ha invertido más de 650.000 euros esta Navidad en una campaña de difusión del consumo moderado de alcohol y de información a los jóvenes sobre la conveniencia de optar por alternativas a la conducción si se ingiere alcohol. Bajo el lema Para disfrutar usa la cabeza. Una copa de más es diversión de menos Diageo utilizará la cercanía y notoriedad entre los jóvenes de su marca J&B para trasladar de manera explícita y directa, las ventajas de tomar decisiones inteligentes en relación con el alcohol.
Las inserciones publicitarias se situarán en revistas, en diarios nacionales y regionales, prensa deportiva, universitaria, diarios gratuitos e Internet, y se reforzarán con la distribución de más de 100.000 tarjetas postal free con el lema de la campaña en locales nocturnos.
Para las cuñas de radio se ha contado con locutores y DJ conocidos como José Antonio Abellán, de La Jungla; Alfonso Arus y Jorge Plané, de Cadena 100; Juanma Ortega y Toni Aguilar, de los 40 Principales, o Pablo Motos.
Los días 17, 18, 22, 23 y 29 de diciembre, más de 350 monitores de J&B entregarán a los jóvenes 50.000 en diversas ciudades tarjetas informativas con los horarios, teléfonos e itinerarios de las principales líneas de metro, autobús y servicios de taxi que funcionan por la noche. Finalmente, de madrugada, los monitores se concentrarán en los lugares de salida de los autobuses nocturnos para premiar a todos los que hayan optado por coger el transporte público.