Autoclub compite con nuevos servicios
Autoclub Repsol ha dado un paso más en su pulso con rivales como Race, a quien arrebató los clientes de la Mutua Madrileña. Ayer anunció que lanza al mercado una tarjeta que aúna las ventajas de pertenecer a un club de automóvil con prestaciones como la asesoría y defensa jurídica las 24 horas o la cobertura médica en todo el mundo.
La tarjeta Mobiauto, fruto del acuerdo entre Autoclub y Trip Soluciones, tiene dos modalidades que no contemplan en ningún caso su uso como medio de pago: Service y Complet. Las diferencias entre ambas estriban en el precio -la primera tiene un coste anual de 75 euros al año frente a 104 de la segunda- y en los servicios que ofrecen. Ambas incluyen el habitual chequeo anual gratuito del vehículo, pago aplazado y financiación de las reparaciones, renting, defensa jurídica, vehículo de sustitución y garantía de satisfacción. La Complet ofrece ventajas añadidas como asistencia médica en todo el mundo, traslado y repatriación, transmisión de mensajes urgentes y envío de chófer entre otras. Tanto la Complet como la Service incorporan el 5% de descuento en estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor, hasta el 15% en el mantenimiento del automóvil y hasta el 20% en la sustitución y reparación de lunas. Los clientes de Mobiauto contarán con una red de más de 1.000 talleres en toda España asociados a Cecauto. Este nuevo servicio compite con los programas de RACC, CEA y Race, algunas de cuyas tarjetas sirven además como medios de pago.
El objetivo de Autoclub y Trip Soluciones es captar un millón de clientes en cinco años. Autoclub asegura que desde su lanzamiento en el mercado, en noviembre de 2003, ha logrado 1,8 millones de clientes.