_
_
_
_
Medios de pago

Caja Madrid entra con Galp en la batalla de tarjetas con descuento

Caja Madrid quiere su parte del negocio de las tarjetas con descuento en el que las grandes entidades financieras están librando una intensa batalla. De la mano de la petrolera portuguesa Galp, la segunda caja española ofrece desde el pasado día 1 de diciembre a sus clientes el 5% de descuento en gasolineras de esta compañía si pagan con tarjeta de crédito.

'Esto no es una oferta de enganche ni con límite de tiempo o cantidad', afirmó ayer el director de marketing de Caja Madrid, Antonio Román, en una clara crítica a las ofertas de los rivales. El BBVA ofrece el 10% (en gasolineras, tiendas Inditex y restaurantes) en esta guerra comercial que implica a dos millones de clientes, aunque sólo hasta enero. Banesto fue el primero que lanzó este producto y ha ido renovándolo hasta la actual versión de la tarjeta 1,2,3 (son respectivamente los descuentos que ofrece). Tiene un acuerdo con Cepsa, mientras Santander y BBVA rivalizan con descuentos en estaciones de Repsol.

Caja Madrid ya ofrecía el 1% en algunas tarjetas y el 3% con Galp. Pero con la nueva oferta, quiere incentivar a los clientes para que paguen más con tarjeta de crédito, con las que obtienen mayores ingresos. El presidente, Miguel Blesa, firmó ayer el nuevo acuerdo con su homólogo de Galp Energía, Mário de Abreu.

Más de 1,6 millones de clientes de la caja con tarjeta de crédito podrán acceder al descuento, válido en las 236 estaciones de Galp España.

En cuanto a nuevos proyectos, la caja ultima acuerdos para nuevos servicios por móvil. Y en tecnología chip, ya tiene adaptados sus 4.300 cajeros.

Facturación al cierre

Para este año Caja Madrid prevé una facturación en tarjetas de 14.000 millones y un aumento del 20% en 2005, además de llegar a 5,5 millones de plásticos. Los ingresos por comisiones de tarjetas de crédito (sin las revolving) llegarán este año a 150 millones.

Archivado En

_
_