_
_
_
_
Oferta

Honeywell ofrece 1.346 millones por la firma de electrónica Novar

El grupo industrial estadounidense Honeywell lanzará dos ofertas públicas de adquisición combinadas para adquirir el grupo británico de electrónica Novar por 1.346 millones de euros en efectivo. El consejo de administración de Novar ha recomendado de forma unánime esta operación, que se cerrará en el primer trimestre de 2005 e incluye la asunción de una deuda de 436 millones de euros.

De cerrarse esta operación, Novar escaparía de la opa hostil de 905 millones de euros lanzada por la sociedad británica de inversión Melrose. Esta empresa se abstuvo ayer de decir si aumentaría su oferta.

Sin embargo, muchos analistas consideran que es improbable que Melrose mejore su oferta ya que Active Value, que tiene una participación del 17% en Novar, acordó respaldar la propuesta de Honeywell y afirmó que sólo renunciaría a ese apoyo si el ofrecimiento supera el 10%.

La dirección de Novar considera que los términos de este acuerdo son 'justos y razonables' y someterá la propuesta a sus accionistas, a quienes ha pedido el rechazo a la oferta de Melrose, después de comprometer su participación del 0,05% del capital ordinario y recibir compromisos irrevocables representativos del 16,70%.

Honeywell considera que la división de sistemas de construcción inteligentes reforzará su oferta de productos y servicios de control de seguridad, incendios y construcción, principalmente en Reino Unido y Alemania, y expresó su confianza en que sus activos contribuyan al crecimiento de su división de soluciones de control y automatización.

'Esta división se ajusta perfectamente a nuestra estrategia y nos permite ofrecer una línea de productos más completa en un espacio geográfico mayor', subrayó el presidente de Honeywell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_