_
_
_
_
_
Financiero

Goldman Sachs cree que el BCE no subirá los tipos en 2005

Los analistas de Goldman Sachs manejan un escenario de cara a 2005 en el que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos de interés sin cambios durante todo el año, o al menos a lo largo de buena parte del mismo. Actualmente, el precio del dinero en el área euro se encuentra en el 2%, el mismo nivel que en EE UU, después de las recientes subidas de tipos llevadas a cabo por la Reserva Federal.

Sin embargo, el banco de inversión estadounidense cree necesaria una política económica más expansiva por parte del BCE, y en concreto sugiere un recorte de tipos de al menos de 50 puntos básicos durante el próximo ejercicio. Goldman Sachs cree que así se compensaría la debilidad del dólar. La apreciación del euro, en su opinión, está haciendo daño a las exportaciones europeas, mientras que la demanda interna no acaba de recuperarse.

Estos analistas animan al BCE a que recorte los tipos ya que la inflación, la principal preocupación de la institución que preside Jean-Claude Trichet, está bajo control, máxime con un crecimiento del área euro por debajo de lo esperado.

'La inflación subyacente aquella que no tiene en cuenta los productos más volátiles es probable que caiga por debajo del 2% en 2005 y que se mantenga en niveles similares en 2006', argumentan desde Goldman Sachs. 'Con la inflación bajo control, el BCE tiene margen para reducir los tipos y compensar el endurecimiento de las condiciones financieras provocado por la fortaleza del euro', concluyen.

Archivado En

_
_