_
_
_
_
_
Cadenas hoteleras

RIU adquiere el 10% de las acciones de TUI, el mayor tour operador del mundo

El grupo español Hoteles Riu ha adquirido un paquete de acciones que suman aproximadamente el 10 por ciento del tour operador alemán TUI, el mayor grupo del sector turístico del mundo, según ha informado la propia empresa balear.

Con la adquisición de esta parte de capital se refuerza la estrecha relación que ya mantenían las dos empresas desde sus orígenes. La operación es el resultado de las negociaciones que se iniciaron durante el pasado verano, cuando el banco alemán WestLB anunció que ponía a la venta un 31 por ciento del capital de TUI.

Según Deutsche Bank, junto a Riu compran participación en TUI la Caja de Ahorros del Mediterráneo y el Grupo de Empresas Matutes, que suman en total un 17,3 por ciento del tour operador. La mayor parte del paquete - en torno al 10 por ciento del capital - corresponde a Riu, que ya participa en el capital del operador turístico. La entidad financiera añadió que el 14 por ciento restante del capital de TUI se colocará entre inversores institucionales en Europa y EEUU.

El tour operador alemán cuyo paquete ha comprado Riu cuenta con una participación del 50 por ciento en Hoteles Riu, a través de la sociedad Riusa II, empresa que cuenta con unos 110 hoteles en Europa, Africa del Norte y América Latina.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_