_
_
_
_
_
Previsiones

Meta4 abandona los números rojos y prevé cerrar el año con 2,9 millones de beneficio

La situación financiera de la empresa de software para la gestión de recursos humanos Meta4 ha mejorado un año después de su absorción por parte del grupo francés especializado en software empresarial Adonix. La compañía española ha abandonado las pérdidas y prevé cerrar 2004 con un beneficio operativo de 2,9 millones de euros, frente a los 0,8 millones en números rojos obtenidos en 2003.

La facturación se elevará a 29 millones de euros, lo que implica un aumento del 3,6% respecto al anterior ejercicio. 'Si bien el incremento de ventas no ha sido demasiado significativo, si destaca el margen operativo superior al 10% respecto a las ventas', señaló ayer en conferencia de prensa Pierre Paradis, director general de Meta4.

El desarrollador español de software le costó a Adonix 19 millones a finales de 2003 y su plataforma, en la que se invirtió hasta un 40% de la facturación entre 1998 y 2000 -actualmente Meta4 destina a I+D el 16% de sus ingresos-, se ha convertido en una clave para su oferta tanto en Europa como en Suramérica.

'Tenemos que agradecer a Adonix que nos haya permitido mantener cierta independencia en la gestión, el equipo y nuestra marca', dijo Paradis. Según sus datos, la empresa doblará este año la facturación por licencias de nuevos clientes, hasta los 4,7 millones de euros, debido al cierre de grandes contratos con NH Hoteles, Prosegur -en siete países- Leroy Merlin, BP o Aguas de Barcelona.

Junto a Pierre Paradis compareció el presidente del grupo Adonix, Emile Hamou, quien resaltó la expansión internacional de Meta4, con las nuevas oficinas en Brasil y México, los crecientes negocios en Argentina y Chile, y proyectos en Colombia, Perú, El Salvador y Venezuela.

Meta4 emplea a 440 personas, con predominante presencia en las áreas de I+D y comercial, y acaba de reforzarse con la incorporación de Antonio Hernández como director general para España. Hernández acumula experiencia en el sector tecnológico tras haber ocupado puestos de responsabilidad en Digital, Oracle y Telefónica Móviles. En el operador ha sido director comercial durante los últimos cuatro años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_