_
_
_
_
_
Moneda única

El euro bate un nuevo récord y roza los 1,34 dólares

De poco ha servido el anuncio de Japón de que está dispuesto a intervenir en los mercados para frenar la caída del dólar. Esta mañana, poco después de iniciarse la jornada, el euro se cambiaba contra el dólar a 1,3338 dólares, rozando ya la barrera del 1,34. El ministro de Finanzas japonés, Sadakazu Tanigaki, había afirmado que Japón actuará "en contra de movimientos excesivos de los tipos de cambio".

La moneda única se mantuvo durante poco tiempo en este nivel y poco después bajaba a 1,3288 dólares, aunque todos los analistas consideran que la tendencia a corto plazo sigue siendo la de subir, al menos, hasta 1,35 antes de que acabe el año. Ayer el euro llegó a cambiarse ayer a 1,3336 dólares impulsado por la inesperada bajada de la confianza de los consumidores estadounidenses.

La divisa europea ha batido seis récords históricos en los últimos siete días laborables. Las palabras del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, que afirmó ante el Parlamento Europeo que la actual fortaleza de la moneda única es "indeseada", no lograron frenar la carrera alcista del euro.

Trichet declinó pronunciarse sobre eventuales intervenciones coordinadas en los mercados de cambios, aunque dijo confiar en la capacidad de EEUU para reducir su déficit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_