Conducción más deportiva con el nuevo CLK
Mercedes introduce novedades para 2005 en su cupé medio centrado en el tren de rodaje. Así, el CLK incorpora la tecnología Direct Control, que además de optimizar los ángulos de caída de las ruedas delanteras y de revisar la amortiguación del tren de rodaje posterior, implica una dirección de tacto más directo, programa de estabilidad ESP recalibrado y menos intrusivo, caja de cambios manual de recorrido más corto, y en las unidades con transmisión automática, pulsadores de selección ubicados en el volante como elemento opcional.
Todo ello procura una mayor manejabilidad y un tacto más deportivo. Por cierto, los neumáticos de tipo run-flat capacitados para recorrer pinchados hasta 50 kilómetros, a 80 km/h, ya están disponibles para estos modelos. Suman un detector de presión de inflado que se visualiza en el cuadro de a bordo.
La versión 500, impulsada por una mecánica V8 de 306 CV, pasa a equipar una avanzada transmisión automática, dotada de convertidor de par, con siete relaciones. Se denomina 7G-Tronic y según la marca reduce el gasto medio en 0,6 litros cada 100 km.
Pero la familia CLK disfruta de otras novedades. Por ejemplo, ya están disponibles las ópticas delanteras con función adaptativa en curva, un dispositivo de seguridad que actúa a más de 40 km/h y que activa las luces antiniebla para iluminar ángulos de hasta 65 grados, con un alcance de 30 metros. Asimismo, hay modificaciones que afectan al habitáculo. Cuenta con nuevos sistemas de audio CD/MP3, así como con equipos de navegación más sofisticados.
El dispositivo de climatización Thermatic estrenado hace en la Clase C también llega a los CLK -las novedades expuestas se harán extensivas en breve a la versión descapotable-. Además, hay nuevos revestimientos y plásticos en puertas y paneles que incrementan la calidad percibida.
Por último, la rabiosa variante 55 AMG de 367 CV recibe discos de composite y 340 milímetros de diámetro en el eje delantero; en el trasero son de 330 milímetros, con pinzas de cuatro pistones. El sistema de escape es completamente nuevo, con cuatro salidas, mientras que el cuadro de suspensiones incrementa su firmeza para reducir al mínimo las oscilaciones de la carrocería.