La Copa Davis pone hoy a la venta sólo 4.800 entradas
La demanda de entradas para presenciar en directo la final de la Copa Davis, que enfrentará a España y EE UU del 3 al 5 de diciembre en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, se prevé tan por encima de la oferta que hoy, cuando se ponen a la venta en todo el país, se espera una auténtica avalancha. Los centros comerciales de El Corte Inglés sólo disponen de 4.800 localidades y 2.000 de ellas se expenderán en los establecimientos de Sevilla a unos precios que oscilarán entre 60 y 240 euros.
Para hacerse con un pase la única alternativa es madrugar y guardar cola, ya que no habrá reserva telefónica, ni venta por internet. Los profesionales de la reventa también lo tendrán difícil tras las limitaciones que se han impuesto: sólo se venderán cuatro abonos por persona. Los organizadores calculan que los pases estarán vendidos en una hora.
La escasez de entradas ha levantado una fuerte polémica en la ciudad, que presume de la entrega del público local en los acontecimientos de proyección internacional. Una de las voces más críticas con la Federación Nacional de Tenis han sido las agencias de viajes, que al no contar con entradas no han podido comercializar paquetes turísticos. Pese a ello, los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Sevilla y su corona metropolitana están ya al completo.
Sevilla se prepara así para este gran evento deportivo que dejará en la ciudad unos 18 millones de euros. En el Estadio Olímpico se dan ya las últimas pinceladas y sólo resta la colocación de las últimas gradas.
Récord Guinness
Finalmente el aforo será de 26.600 plazas, un récord que ha llevado al comité organizador local a pedir la inscripción en el Libro Guinness de los Récords como la mayor pista de tenis en la historia de la competición. De esta forma, el coliseo de La Cartuja batirá el récord del White City Stadium de Sídney (Australia) cuando en la final de la Challenge Round de 1954 ante Estados Unidos se registró un aforo de 25.578 en la primera jornada.
La de Sevilla será la segunda final de la Copa Davis que se celebra en España, tras la celebrada en el año 2000 en Barcelona que supuso la primera ensaladera para el equipo español. Unos 2.800 millones de personas serán espectadores potenciales.