REE compra la red de alta tensión de Viesgo por 45,6 millones
En virtud de este acuerdo, Viesgo venderá al gestor del sistema eléctrico español su red de transporte de alta tensión por un importe de 45,6 millones de euros y se hará cargo de la operación y mantenimiento de dicha red por un plazo de tres años, por lo que cobrará, a su vez, un importe de 1,8 millones de euros.
Esta operación fue cerrada ayer por Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica y Miguel Antoñanzas, coconsejero delegado de Enel Viesgo.
Según informó ayer REE en un comunicado, una vez ratificado este acuerdo, se solicitará la correspondiente autorización administrativa.
Además, las dos compañías han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo y construcción de instalaciones de transporte en Cantabria, Asturias, Castilla-León y Galicia que contribuirá a reforzar la fiabilidad del sistema y a incrementar la calidad del suministro eléctrico en estas zonas.
REE ya había adquirido los activos de transporte del resto de las compañías eléctricas, y sólo faltaba por cerrar la operación de Viesgo.