Una terminal de primera
Muchas otras compañías han optado por eliminar la primera clase al fusionarla con la de los pasajeros de negocios. Lufthansa ha decidido en este caso volar contracorriente y no sólo mantiene, sino incluso potencia el estándar de viaje más lujoso de la aviación comercial desde sus remotos orígenes hace ya un siglo.
La compañía alemana inaugura la próxima semana en el aeropuerto de Fráncfort una terminal específica cuyo objetivo exclusivo es ofrecer a sus pasajeros de first class toda clase de facilidades, servicios y comodidades que justifiquen el elevado precio que estos viajeros pagan por sus billetes.
Las atenciones no tienen principio ni fin. Se inician antes de que el cliente salga de su casa y se mantienen aún cuando ha regresado a su domicilio. A partir de la semana que viene, sin embargo, el plato fuerte estará en el servicio que se prestará en la terminal exclusiva de 1.800 metros cuadrados ubicada en el aeropuerto de Fráncfort y, a partir de 2006, también en el edificio de similares características que está proyectado para la terminal aérea de Múnich.
La aerolínea apuesta por la primera clase cuando otras empresas la eliminan
'Pretendemos crear un nuevo estándar internacional en lo que se refiere a viajes en las clases más nobles', dicen fuentes de la compañía alemana.
Servicios de conserjería, traslado directo al avión en limusina, un elitista ambiente con restaurante para gourmets y una atención personalizada de los huéspedes desde su llegada hasta su próximo despegue son algunos de los cuidados programados.
Un asistente personal está a disposición del pasajero durante toda su estancia y es el propio cliente quien decide cómo pasar el tiempo hasta su despegue: habitaciones separadas y oficinas individuales equipadas con teléfono, conexión a internet y materiales de oficina ofrecen la atmósfera perfecta para trabajar con una privacidad absoluta.
a todo lujo
Llegar sin preocupaciones Lufthansa se encarga de realizar los procesos posteriores a la llegada de su mejores clientes al aeropuerto, desde el aparcamiento de sus vehículos a la facturación o los controles de seguridad y de aduana.
El mejor chef y el mejor menú En el restaurante de la nueva terminal, los chefs preparan exquisitos platos de temporada a la vista del cliente. Los fumadores también cuentan con un espacio propio donde disponen de aperitivos y bebidas.
En un coche lujoso hasta el avión Los clientes no necesitan caminar hasta su puerta de embarque. Serán recogidos por un chofer que les conducirá en un Mercedes Clase S o un Porsche Cayenne directamente hasta su avión.