_
_
_
_
_
Inversión

Endesa invierte 45 millones en tres parques eólicos en Soria

Endesa ha invertido 45 millones de euros en la puesta en marcha de tres parques eólicos en la provincia de Soria, equipados con 59 aerogeneradores, con una potencia instalada total de 47,2 MW.

Dicha puesta en marcha ha corrido a cargo de Explotaciones Eólicas Aldehuelas, SL, empresas participada mayoritariamente por Endesa, a través de su filial Endesa Cogeneración y Renovables (Ecyr).

Los parque eólicos (Estoncala, Júpiter y Saturno) está situados al norte de la provincia de Soria, en las sierras de Alba y Montes Claros, entre los municipios de Santa Cruz de Yanguas, Villar del Río, Vizmanos, Las Aldehuelas y Arévalo de la Sierra.

La producción eléctrica esperada es de unos 151 GWh anuales, cifra equivalente al abastecimiento energético de más de 45.000 familias, una tercera parte del consumo eléctrico anual de la provincia de Soria.

El ahorro anual en términos de importación de energía primaria para la economía nacional se cifra, aproximadamente, en 13.000 toneladas equivalentes de petróleo.

Explotaciones Eólicas Aldehuelas está participada en un 50% por Endesa Cogeneración y Renovables, mientras que el resto del capital lo comparten las sociedades Prodenergias-2, filial de RWE, y Preneal, sociedad que explota diversos parques eólicos en Castilla y León.

Estos parques eólicos se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Endesa que contempla la puesta en operación de 2.000 nuevos MW en instalaciones de aprovechamiento de energías renovables en el plazo de cinco años.

En España, Endesa dispone hasta la fecha de 63 instalaciones eólicas en funcionamiento con una potencia total de 999 MW y 164 MW adicionales en construcción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_