_
_
_
_
_
Laboral

GM prevé mover 6.000 empleos de Opel a otras plantas

El mayor fabricante automovilístico del mundo, General Motors, prevé trasladar 6.000 empleos de Opel a otras plantas del grupo, más de la mitad de los 10.000 puestos de trabajo que quiere recortar en Alemania.

El diario Handelsblatt informó ayer de que la deslocalización afectará a 3.000 empleados de las plantas de Bochum (oeste) y de Rüsselsheim (cerca de Fráncfort) y también a la fábrica de componentes de Kaiserslautern (suroeste). Un portavoz de General Motors confirmó, según el rotativo germano, que se han solicitado traslados. Una portavoz de Opel rehusó comentar estas informaciones, que calificó de 'especulaciones' y se limitó a decir que actualmente en las negociaciones 'se estudian todas las posibilidades'.

Las negociaciones entre la dirección de General Motors y los representantes de los trabajadores se van a prolongar durante más tiempo del previsto y probablemente no se llegue a un acuerdo antes de diciembre o, incluso, enero del próximo año, dijo la portavoz de Opel. Las planta de Bochum y Rüsselsheim son la más afectadas por el saneamiento. En cada planta corren peligro 4.000 empleos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_