_
_
_
_
_
Beneficios

Santander Seguros duplica sus resultados al ganar 115 millones de euros a septiembre

La división de seguros del Santander aportó a los beneficios del grupo bancario 115 millones de euros hasta septiembre, casi el doble de lo que proporcionó en los nueve primeros meses de 2003.

Por facturación, Santander Seguros obtuvo entre enero y septiembre 200,6 millones de euros, frente a los 102,2 millones del mismo período del año pasado.

El ramo con mayor volumen de facturación fue el de vida-riesgo, con 150 millones de euros en primas, lo que supone un crecimiento del 116% respecto al año anterior, mientras que el ramo de hogar creció un 33,3% al facturar 40 millones.

Los seguros de desempleo, aunque fueron los que menos facturaron, registraron el mayor crecimiento, pues pasaron de 3,2 millones entre enero y septiembre de 2003 hasta 10,6 millones en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 231%.

Santander Seguros señaló que, dentro del ramo de vida-riesgo, mejoró su cuota de mercado en pólizas individuales, que se situó en el 18,2%, frente al 11,9% que tenía en septiembre del año pasado.

Si se suma la cuota de Banesto Seguros, el Grupo Santander lideraría el mercado de pólizas individuales de vida-riesgo, con el 21,3% del total de primas, seguido de BBVA, con el 19,8% de cuota de mercado y de La Caixa, con el 11,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_