_
_
_
_
_
Informática

Oracle pide a Peoplesoft que elimine sus medidas de blindaje

La compañía de software Oracle aseguró ayer que ha pedido al consejo de administración de PeopleSoft que renuncie de inmediato a la llamada píldora envenenada (una cláusula para evitar la adquisición hostil de la empresa), dos días después de que el 61% de los accionistas de Peoplesoft aceptara la oferta del gigante de las bases de datos presidido por Larry Ellison de pagar 24 dólares por acción.

Las dos empresas rivales de software tienen previsto reunirse el miércoles en un tribunal de Delaware, donde un juez evaluará la petición de Oracle para que PeopleSoft elimine el obstáculo que ha puesto a la adquisición.

Oracle, que difundió una copia de la carta que envió al consejo de administración de Peoplesoft, manifestó que 'una mayoría de los dueños de Peoplesoft está ahora preparada para vender (sus títulos) a 24 dólares por acción, y nosotros solicitamos nuevamente que el consejo cancele inmediatamente la claúsula'.

Oracle ha invitado a Peoplesoft a abandonar la posición anti-adquisición antes de que un tribunal de Delaware resuelva el problema o haya que esperar a que se produzca una posible batalla por el control de la junta directiva de la empresa de software la próxima primavera.

El gigante de las bases de datos afirmó también ayer que las previsiones financieras del consejo de administración de Peoplesoft (alcanzar una cifra de negocios de entre 640 y 655 millones de dólares) 'no son creíbles' ni se ajustan a las estimaciones del mercado.

Peoplesoft, que sigue esperando a la asamblea general del próximo abril y manteniendo el bloqueo sobre la Opa, estima que estas previsiones no tienen en cuenta 'la posible eliminación de la carga' que está suponiendo la oferta de Oracle.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_