La economía alemana creció en el tercer trimestre del año un 0,1%
El PIB alemán creció un 0,1% en el tercer trimestre, según ha confirmado hoy la Oficina Federal de Estadísticas, con lo que la expansión interanual se sitúa en el 1,3%. Las exportaciones alemanas cayeron un 1,1%, muy por encima del 0,2% que se esperaba.
Las malas cifras de las exportaciones, junto con un incremento de las importaciones del 4,3%, han rebajado el crecimiento de la primera economía de la eurozona dos décimas porcentuales por debajo de lo previsto, según refleja la segunda estimación del Producto Interior Bruto.
En los dos primeros meses del año el crecimiento fue del 0,4%, aunque los expertos venían adviertiendo de los efectos negativos que la combinación de un avance del euro y la reducción de la demanda mundial podrían tener sobre la economía alemana.
Los números desagregados mostraron que el consumo privado se estancó, algo que fue en parte compensado por un incremento del 0,6% del gasto público. Sólo el gasto en equipos de capital da cierto alivio, al crecer un 4,1% entre julio y septiembre.