Internet

Una foto erótica de Nuria Bermúdez, nuevo escondite de virus

Los piratas informáticos han comenzado a usar una imagen erótica de Nuria Bermúdez para descargar el virus Tasin.C. a través del correo electrónico, que afecta a los ordenadores con Windows XP, 2000 y NT, según informa la empresa Panda Software.

El virus Tasin.C es un gusano que se ha detectado hoy en el envío masivo de e-mails y que se reproduce creando copias de sí mismo, sin infectar otros ficheros y cuyo objetivo fundamental es colapsar los ordenadores y las redes, impidiendo el trabajo a los usuarios.

Según Panda, durante las últimas horas muchos usuarios han recibido mensajes de correo electrónico con un mensaje que trata de engañar al usuario haciéndole creer que se trata de una aplicación informática o imágenes y que tiene un fichero adjunto.

Si se ejecuta el fichero se descarga automáticamente una imagen erótica de Nuria Bermúdez, y el virus se reenvía a los contactos de las 'Libretas de direcciones' de Outlook o MSN Messenger y busca direcciones de correo con extensiones 'WAB, HTM, HTML y TXT'.

Este gusano está programado para crear archivos en el ordenador y borrar gran cantidad de ficheros, afectando gravemente el funcionamiento del ordenador. Además, el virus se conecta a una dirección de Internet para descargar y ejecutar otros virus e introduce una entrada en el registro de Windows, por lo que el virus se ejecuta cada vez que se reinicia el equipo.

El Tasin.C., ha sido clasificado por la empresa Panda como "baja peligrosidad", la segunda menos dañina en la clasificación de peligrosidad de un virus.