_
_
_
_
_
Previsión

El crecimiento de las ventas mundiales de ordenadores personales llegará a su máximo este año

El crecimiento en las ventas de ordenadores personales en todo el mundo podría ser del 12% este año y a partir de 2005 comenzará a descender, debido a que los consumidores reemplazarán menos ordenadores. Es probable que los fabricantes impulsen la capacidad de los dispositivos inalámbricos y ordenadores portátiles para alentar a los consumidores a reemplazar las máquinas que se van quedando antiguas.

Sin embargo, una escasez de grandes avances en el nuevo software, como la actualización de sistemas operativos como Windows 95, que precisó de un nuevo equipo más potente, podría desalentar las ventas, según un informe de Merrill Lynch.

"El mercado del consumidor sigue siendo el mayor riesgo para nuestro pronóstico", ha dicho Steven Milunovich, analista de Merrill Lynch, en una nota a los clientes.

Se espera que el crecimiento en la venta de unidades de PCs descienda aproximadamente un nueve por ciento en 2005 y el seis por ciento en 2006, indica el estudio.

El crecimiento de ingresos en el mercado de ordenadores personales podría caer un seis por ciento este año y aproximadamente un dos por ciento durante los próximos dos años.

La empresa estadounidense Dell seguirá ocupando el primer puesto como fabricante de PCs, y mantendrá una cuota de mercado de entre el 30% y 40%, según el informe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_