Alemania

La dirección de KarstadtQuelle amenaza de nuevo con la quiebra si no hay ampliación de capital

La dirección del grupo alemán de distribución KarstadtQuelle ha amenazado de nuevo con declarar la quiebra, después de que un accionista de la empresa presentara un recurso contra la ampliación de capital prevista para salvar la compañía.

El grupo alemán celebra hoy una junta extraordinaria de accionistas en Dusseldorf, en el Oeste de Alemania. El principal objetivo de esta junta es aprobar una ampliación de capital de 500 millones de euros. Esta ampliación forma parte del conjunto de medidas propuestas por la dirección de KarstadtQuelle para salir de la crisis. Otras de las acciones previstas son la venta de una parte de los activos del grupo y una reducción de plantilla de 5.500 trabajadores.

El presidente del consejo de vigilancia de KarstadtQuelle, Thomas Middelhoff, ha afirmado que "si se bloquea la ampliación de capital prevista, el grupo corre el riesgo de quebrar". Para que la ampliación de capital salga adelante, todos los accionistas deben aprobarla. Hasta el momento, al menos uno se ha manifestado en contra de esta medida y, si no la retira antes del viernes, la propuesta de la dirección no podrá ser puesta en marcha a tiempo para salvar el grupo.