Protestas

Spanair cancelará esta semana al menos 262 vuelos por la huelga de pilotos

La compañía aérea Spanair va a ordenar la cancelación de más de 262 vuelos programados para el martes, miércoles y jueves de esta semana, coincidiendo con las tres jornadas de huelga convocadas por el sindicato de pilotos, SEPLA. La compañía ya canceló 258 trayectos la semana pasada.

Spanair, controlada en un 95% por el grupo escandinavo SAS, anunció que establecerá unos servicios mínimos del 50% de sus vuelos regulares intrapeninsulares, incluido el puente aéreo Madrid-Barcelona, y que mantendrá todas las frecuencias de las rutas que unen la Península con Canarias y Baleares, además de un trayecto de ida y otro de vuelta cada día, al menos, en sus conexiones internacionales.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha convocado en Spanair un total de 14 jornadas de huelga, las primeras en la historia de la aerolínea. Los pilotos de la aerolínea están convocados de nuevo a la huelga los días 23, 24 ,25 y 30 de noviembre.

Mientras que el sindicato afirma que la huelga es la protesta se basa en los "incumplimientos reiterados de convenio y los recortes de derechos y garantías laborales", la empresa ha anunciado que "ha ofrecido todas las garantías precisas que puedan despejar cualquier duda sobre el futuro profesional de los pilotos", y pese a ello SEPLA ha mantenido las movilizaciones.