_
_
_
_
_
Telefonía movil

Un millón de españoles envía habitualmente fotos a través de su móvil

El 27% de los tres millones y medio de españoles que tienen un teléfono móvil con cámara fotográfica integrada aseguran que envían regularmente las fotografías que realizan a otros usuarios celulares a través de su aparato mediante el uso de mensajería multimedia MMS, o de correo electrónico. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado es España y en otros 10 países, en mayo 2004 por el laboratorio de consumo de la multinacional sueca Ericsson.

El estudio, en su apartado de España, se basa en más de 1.000 entrevistas a personas de entre 15 y 69 años de edad de todas las regiones, lo que representa el 74% de la población nacional.

El informe asegura que 'el español es un mercado en proceso de maduración pero con un gran potencial de crecimiento'. El 68% de los jóvenes de entre 15 y 24 años utiliza diariamente el servicio de mensajes cortos SMS. El usuario medio español realiza o recibe un promedio de 3,9 llamadas al día, escucha el buzón de voz 0,9 veces y envía o recibe 2.3 mensajes cortos SMS.

La penetración del teléfono móvil se ha incrementado al pasar del 69% en 2003 al 81% en 2004, superando la media global de los países estudiados, que es del 76%, y también a la telefónica fija que, según el estudio, tiene una penetración es España del 79%.

El 89% de los usuarios consideran que además del precio, la cobertura y la capacidad de la red, son los factores más importantes a la hora de seleccionar operador. El uso de los SMS en España es superior a la media del conjunto de los países analizados, pero se sitúa en línea con la media europea. Así, un 64% de la población utiliza el servicio de mensajes cortos semanalmente. El 87% de los usuarios nacionales que recibe un SMS responden enviando un nuevo SMS, realizando una llamada o ambas cosas.

Los analistas del estudio de Ericsson afirman que 'es la juventud española quien está dirigiendo el cambio hacia el nuevo futuro de las telecomunicaciones más allá de la voz'. Para este segmento 'las tecnologías de comunicación son parte integrante de sus vidas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_