_
_
_
_
_
Fiscalidad

Hacienda niega la supresión de incentivos en los planes de pensiones

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha anunciado hoy en la Cadena SER, sobre las deducciones por compra de vivienda, que "evidentemente" el Gobierno prevé "suavizarlas", a la vez que intentará mejorar el tratamiento fiscal del alquiler de vivienda. Además, aseguró que el Gobierno "nunca va a hacer cambios radicales" en materia tributaria y matizó que, en caso de introducir cambios, respetará los derechos adquiridos. El secretario de Estado reiteró que el Ejecutivo revisará el IRPF para bajar las tarifas y "suavizar y corregir" algunas deducciones que favorecen a las rentas más altas, dejando, "por supuesto", las que benefician a las clases medias y bajas.

Respecto a las deducciones que se aplican a las aportaciones a fondos de pensiones, lamentó que una idea buena -dirigida a que la gente que tiene menos dinero consiga una renta adicional a la pensión pública- "la ha prostituido el PP" y la ha convertido en sacar dinero a los que menos tienen y trasladarlo a los más ricos.

Por otra parte, lLa vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que no hay "ninguna decisión" tomada sobre los incentivos a los planes de pensiones en el IRPF y subrayó que esta posibilidad fue "una reflexión" del secretario de Estado de Hacienda que "no pasa de ahí". En declaraciones a RTVE recalcó que el sistema fiscal es "muy complicado, injusto y poco equitativo" y estimó que su reforma debe ser abordada "en su conjunto, sobre la base de que la distribución de la carga fiscal está muy mal hecha" ya que, a juicio del Ejecutivo, "los grandes sostenedores de la carga fiscal son las rentas del trabajo" y persiste una gran bolsa de fraude.

Más información
¦bull; AUDIO: "En los planes de pensiones estamos hablando de suavizar tipos"

"Quiero tranquilizar a las personas que están introduciendo sus ahorros en fondos de pensiones", insistió Fernández de la Vega, quien hizo hincapié en que la reforma fiscal, que el Gobierno llevará a cabo el próximo año, "está para beneficiar a los ciudadanos".

Más información

Archivado En

_
_