_
_
_
_
_
CincoSentidos

El Festival de Jazz de Granada celebra su 25 aniversario

La monumental y nazarí ciudad de Granada tiene para los amantes del jazz un motivo más para el turismo. La ciudad es sede de uno de los más antiguos festivales de jazz del continente, un certamen que se alza además como único miembro español de la red europea de festivales de este género.

El Festival de Jazz de Granada, que se celebra en esta edición hasta el 20 de noviembre, conmemora este año su veinticinco aniversario con un cartel de lujo. Sobresalen así las actuaciones de Eliane Elías, Wayne Shorter, Brad Mehldau, Avishai Cohen, Chano Domínguez o Benny Golson con la Granada Big Band, que contará en esta ocasión con la compañía de Miguel Ríos.

Para celebrar el cuarto de siglo del festival se celebrarán tres conciertos solidarios con Hiromi, Vinicius Cantuária y The Holmes Brothers. Joshua Edelman & Conexiones y Max Vax Quartet actuarán como ganadores de mejor grupo de jazz nacional e internacional. Proyecciones de películas relacionadas con este estilo musical, un seminario y una exposición completan las actividades paralelas, según informa la página oficial del evento www.jazzgranada.net.

La historia del festival de Granada ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a sus principales figuras como Miles Davis, Oscar Peterson, Charlie Haden, Art Blakey, Tete Montoliu o Dizzy Gillespie. La presencia de estos artistas ha creado en Granada un auténtico movimiento jasístico que ha fructificado en la creación de una big band estable, sesiones en diversos locales del área metropolitana, seminarios o publicaciones especializadas que favorecen el intercambio de experiencias entre músicos locales y extranjeros.

En verano, el festival tiene su réplica más vanguardista en el denominado Jazz en la Costa, que se celebra en la localidad granadina de Almuñecar al aire libre y junto al mar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_