_
_
_
_
_
Operación

Auna presenta una oferta de 2.400 millones por ONO

El grupo de telecomunicaciones Auna ha presentado una oferta por escrito de 2.400 millones de euros por la totalidad de las acciones de la empresa de cable ONO, han informado fuentes cercanas a la operación. Sin embargo, los accionistas de la operadora de cable han rechazado la oferta al considerarla insuficiente.

Según el contenido de esta oferta, Auna pagaría 1.050 millones de euros en efectivo y asumiría los 1.350 millones de deuda que ONO mantiene con diferentes entidades financieras.

Esta oferta ha sido aprobada por la Comisión Ejecutiva de Auna, en la que están integradas el banco Santander, las compañías eléctricas Endesa y Unión Fenosa, y una docena de cajas de ahorros.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ya hizo pública en julio su intención de apoyar una eventual fusión de ambas compañías. Precisamente su presidente, Carlos Bustelo, se mostró partidario de fusiones en el sector español de las telecomunicaciones con el objetivo de propiciar alternativas a Telefónica.

Los accionistas rechazan la oferta

Por su parte, los accionistas de ONO han rechazado la oferta de compra de Auna al considerar insuficiente la oferta. Eugenio Galdón, presidente de ONO y accionista de la compañía a través de Multitel, ha afirmado, en un comunicado, "nos alegra recibir ofertas que demuestran el valor de nuestro negocio. Sin embargo, la cantidad propuesta por Auna no guarda ninguna proporción ni con el capital invertido ni con las perspectivas de crecimiento de nuestra empresa".

Los accionistas de ONO, ha agregado Galdón, han decidido rechazar esta propuesta de adquisición, por lo que "seguiremos centrados en la ejecución de nuestro plan de negocio".

El consejero delegado de ONO, Richard Alden, añadió que "hemos completado recientemente la compra de Retecal, al adquirir en metálico el 39% del capital que aún no poseíamos. Esta operación demuestra que nuestros accionistas confían seriamente en el potencial de crecimiento de ONO, lo que en el futuro nos sitúa más en posición de comprador que de ser comprado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_