_
_
_
_
_
Alemania

Volkswagen publicará la retribución de sus directivos desde 2005

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, hará publica la retribución individual de sus directivos desde el próximo año, ha anunciado el presidente de la compañía, Bernd Pischetsrieder.

En concreto, el consorcio de Wolfsburg hará públicas las remuneraciones de los miembros del consejo de supervisión y de los integrantes del comité directivo en el informe de gestión del ejercicio de 2005.

Remuneraciones en 2004

El informe correspondiente al ejercicio de 2004 incluirá ya la remuneración de los presidentes de cada uno de estos dos órganos, Ferdinand Piëch y el propio Pischetsrieder, respectivamente, aunque no de los demás representantes.

"Hemos discutido este punto concreto y hemos decidido adoptar esta cuestión del Código de Gobierno Corporativo", ha explicado Pischetsrieder, quien ha recordado que grandes empresas alemanas hacen públicas actualmente las remuneraciones de sus directivos.

La decisión de Volkswagen se produce después de que principios de este mes la empresa acordara con los sindicatos la congelación de los salarios durante 28 meses para 103.000 empleados del grupo en Alemania y para sus directivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_