_
_
_
_
_
Resultados

Arcelor triplica sus resultados hasta septiembre

El grupo siderúrgico europeo Arcelor logró un beneficio neto de 1.494 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone triplicar las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2003, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía creció un 11,79% para situarse en los 21.745 millones de euros, mientras que el beneficio operativo bruto (Ebitda) alcanzó los 2.877 millones, lo que supone un espectacular incremento del 70%. El resultado de explotación de Arcelor ascendió a 2.072 millones de euros hasta septiembre, lo que supone más que duplicar el obtenido en el mismo periodo de 2003.

Estos datos han cogido por sorpresa a los analistas, que esperaban un beneficio neto situado entre los 460 y los 600 millones de euros, y los títulos del grupo aprovechaban para revalorizarse a las 10.00 horas un 0,8% en la Bolsa de París, hasta 16,22 euros.

En los pasados tres meses, la compañía redujo su deuda en 1.155 millones de euros, por lo que el pasivo financiero del grupo se situó a 30 de septiembre de 2004 en 2.372 millones, frente a los 3.527 millones de euros contabilizados en junio y los 4.464 millones registrados el 31 diciembre de 2003.

Según Unesid, la patronal española del acero, el precio de los productos siderúrgicos ha subido más de un 60% desde finales del pasado año, impulsado, sobre todo, por la fuerte demanda de China, en plena fase de industrialización.

Perspectivas en China

Los resultados de Arcelor se vieron impulsados principalmente por las contribuciones de los sectores de productos largos y distribución, según considera el grupo en su comunicado.

En cuanto a sus perspectivas, el grupo destaca la demanda china como uno de los principales elementos impulsores de su actividad y prevé "que el consumo siga aumentando en los próximos meses". Asimismo, el grupo llama la atención sobre el incremento previsto en los costes de materias primas y fletes, que cree ya "muy elevados", y que "deberían repercutir en el marco de las renegociaciones de los contratos de larga duración con las industrias del automóvil, los envases, embalajes y electrodomésticos".

El grupo siderúrgico Arcelor surgió de la fusión de la española Aceralia, la luxemburguesa Arbed y la francesa Usinor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_