_
_
_
_
_
Laboral

La huelga de Spanair empieza mañana para los vuelos peninsulares

Spanair sólo operará el 50% de sus vuelos regulares en la península a partir de mañana y hasta el jueves, según los servicios mínimos fijados para la huelga de pilotoos convocadas por el SEPLA. La compañía mantendrá la totalidad de los vuelos entre la península y Baleares y Canarias.

Según informaron fuentes de Spanair, durante los tres días citados las conexiones entre Madrid y Barcelona se reducirán un 50%, y se realizará un vuelo de ida y vuelta por día en todas las rutas internacionales. En las rutas Madrid Alicante y Madrid Valencia la frecuencia también se reducirá a un vuelo de ida y vuelta por día.

Los paros han sido convocados por el sindicato de pilotos de líneas aéreas SEPLA, y comenzarán la próxima medianoche para terminar a las 24 horas del día 18. Spanair manifestó que podrá a disposición de sus clientes todas las facilidades para cambios en reservas o devolución de sus billetes. Ofrece el número de la central de reservas de Spanair, 902 13 14 15, las oficinas de ventas de los aeropuertos y las agencias de viajes. Estas condiciones se aplican únicamente para los días 16, 17 y 18 de noviembre.

El SEPLA también ha convocado huelga para los días 23, 24, 25 y 30 de noviembre y para el 1, 2, 14, 15, 16, 21 y 22 de diciembre. El motivo, los 'reiterados incumplimientos' de convenio y los recortes de derechos y garantías laborales que, a su juicio, está cometiendo la empresa. La aerolínea lamentó los inconvenientes que pueda ocasionar esta situación 'ajena a nuestra voluntad'.

Los pilotos también alertan de lo que podría ser un 'plan de vaciado' de la compañía, propiedad en un 95% de la escandinava SAS. Al respecto, consideran 'significativo' que se esté externalizando la producción de Spanair mediante un régimen de alquiler de aviones y tripulaciones a terceros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_