_
_
_
_
_
AVE

España y Francia inician las obras del AVE entre Figueres y Perpiñán

El grupo TP Ferro, integrado por las constructoras ACS, Dragados y Eiffage iniciará en los próximos días las obras del tramo internacional ferroviario de alta velocidad que unirá la localidad gerundense de Figueras con la localidad francesa de Perpiñán, según informó ayer el Ministerio de Fomento.

El coste de construcción previsto asciende a 952 millones de euros, y la longitud del tramo es de 44,4 kilómetros, incluyendo un túnel de 8,3 kilómetros. 19,8 kilómetros se desarrollarán en territorio español y 24,6 en Francia. El nuevo enlace ferroviario tendrá ancho internacional y servirá para el tráfico mixto de viajeros y mercancías, y el plazo previsto para la puesta en servicio es de 60 meses a partir de la firma del contrato.

Las primeras obras corresponden a actuaciones previas a la construcción del túnel Perthús. Se prevé que las tuneladoras empiecen a trabajar en primavera de 2005.

Los gobiernos español y francés suscribieron en 1995 un acuerdo para la construcción y explotación de un enlace ferroviario ferroviaron entre las respectivas redes de alta velocidad. El contrato se firmó el pasado 17 de febrero por el Ministerio de Fomento, por el de Equipamiento francés y por el grupo concesionario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_